miércoles, 18 de mayo de 2016

¿SABIAS QUE LOS PIONEROS Y HELENA DE WHITE NO ERAN TRINITARIOS?.



 ¿Que creían los pioneros de la iglesia adventista y Helena sobre la doctrina de la trinidad?.

Creo que el anti-trinitarismo de la iglesia adventista originaria, era la unica doctrina realmente biblica, y se la eliminaron.

Nota: Hay que recordar que los adventistas parecen no haber tenido nunca la revelación del Nombre Yahweh y Yahshúa, y del significado pagano de los nombres Jehová, Jesus, Cristo, y Dios, por lo tanto, en las siguientes citas de sus pioneros y profetiza, éstos ultimos son los utilizados.

LOS PIONEROS ADVENTISTAS NO ERAN TRINITARIOS:

1) Creían que el Padre era el Unico Elohe verdadero.

"(cita Jud,4-5)...El versiculo cuarto nos da la razón del porque debemos contender por la fe, una fe muy particular; "porque algunos hombres", de una cierta clase desean negar al unico señor Dios y nuestro señor Jesucristo...la forma como los espiritualizadores han desechado y negado el unico señor Dios y nuestro señor Jesucristo, es primeramente empleando el antiguo credo trinitario, osea, que Jesucristo es el Dios eterno, aun cuando no tienen ni un pasaje para sustentarlo, en tanto nosotros tenemos el simple y abundante testimonio biblico que él es el Hijo del eterno Dios"(The day star,24/01/1846-Jaime White)

2) Creían que Yahshúa  era Hijo literal de Yahweh, engendrado en la eternidad.

" Al cordero, al igual que al Padre que se sienta sobre el trono se le brinda alabanza en el cantico de adoracion. Los comentaristas, con gran unanimidad, han echado mano a esto como prueba que Cristo debe ser contemporáneo con el Padre; pues de otro modo, dicen ellos, aqui se brindará adoración a la criatura, lo cual solo pertenece al creador. Pero esto no puede ser una conclusión necesaria. Las escrituras, en ningun parte hablan de Cristo como ser creado, sino al contrario, plenamente establece que fue engendrado del Padre"(Daniel y Apocalipsis,1882-Uriah Smith)

3) Creían que Yahshúa  como engendrado por Yahweh era de su misma naturaleza.

Waggoner hablando de que a Yahshúa  se le llama Elohim y Yahweh en la biblia: " Este nombre no le fue dado a Cristo por algun logro, pero le pertenece por derecho de herencia. Hablando del poder y grandeza de Cristo, el autor de Hebreos, dice que es "tanto superior que los ángeles, por cuanto heredó mas exelente nombre que ellos" Heb,1:4...como Cristo es el Hijo de Dios, por naturaleza tiene todos los atributos de la Deidad."(Cristo y su Justicia,p.11-13)

4) Creían que el espiritu Santo no era una persona separada del Padre y el Hijo.

"I.W.W. pregunta:¿hemos de entender que el Espiritu Santo es una persona, lo mismo que el Padre y el Hijo? algunos dicen que si, otros dicen que no.
Respuesta:...pero con relacion a este Espiritu la biblia emplea expresiones que no pueden armonizarse con la idea que sea una persona, TAL COMO EL PADRE Y EL HIJO. Mas bien se lo muestra como una influencia divina que SURGE de ambos, el medio que representa su presencia"(R.H,28/10/1890-Uriah Smith)

Finalmente tenemos que los pioneros de esta iglesia no creían en un "Dios de tres personas" como enseña el catolicismo, sino en el Padre como el Unico Eloha verdadero, el Hijo como engendrado y Eloha por naturaleza y herencia y subordinado al Padre y el Espiritu santo como una influencia " que surge de ambos" sin descartar que tenga caracteristicas personales pero no siendo una persona "tal como el Padre y el Hijo".

HELENA. G . WHITE Y LA TRINIDAD:

1) Creía que el Padre era el unico Eloha Verdadero.

En consonancia con 1 corintios 8:6 ella dijo: "La Deidad es el autor de la naturaleza. En si mismo, el mundo natural no tiene poder sino el que Dios le suministra. HAY UN DIOS PERSONAL, EL PADRE; hay un Cristo personal, el Hijo."(1MS,345)

2) Creía que Yahshúa habia sido engendrado por Yahweh antes de ser enviado al mundo.

"El Padre eternal, el unico incambiable, dio su Unico Hijo engendrado, arrancó de su seno a aquel quien habia sido hecho en la expresa imagen de su persona, Y LO ENVIO ABAJO A LA TIERRA..."(Advent Review and Sabbath Herald,09/07/1895)
" En su encarnación él ganó en un nuevo sentido el titulo de Hijo de Dios...él se volvió el Hijo de Dios en un nuevo sentido"(1MS,p.265-266)

3) Creía que Yahshúa era Eloha por naturaleza pero en voluntad sujeto al Padre.

" el señor Jesucristo, el unigénito Hijo del Padre, es verdaderamente Dios en infinitud, PERO NO EN PERSONALIDAD"(Alza tus ojos,p.365)

4) Creía que el espiritu santo era una persona en el momento en que representa al Padre y el Hijo ya que es una lúz de gloria que emana del Padre y por medio de quien moran en el hombre.

"El Espiritu Santo es el consolador, en el nombre de Cristo. El personifica a Cristo, sin embargo es una PERSONALIDAD distinta"(20MR,324)
" El Padre estaba envuelto en un cuerpo de lúz y gloria...y que de su persona EMANABA esta lúz y gloria"(PE,p.92)

Comentando el bautismo de Yahshúa ella dijo acerca del Espiritu que se posó sobre el en forma de paloma:
" La lúz de la gloria de Dios resplandeció directamente desde el trono. Los cielos se abrieron, y los rayos de lúz y gloria PROCEDENTES DE EL tomaron la forma DE UNA PALOMA"(Exaltad a Jesus, p.77.DTG,p.86)

De modo que en realidad tanto lo dicho por los pioneros como por Helena es lo mismo.
veamos como a la verdad ambos dicen lo mismo sobre el Espiritu en síntesis.

PIONEROS:

a-El E.Santo no es una persona "TAL COMO EL PADRE Y EL HIJO":

No estan diciendo que no tiene caracteristicas personales y que como tal se presenta. Solo dicen que no es exactamente como el Padre y el Hijo.
b-"Es una influencia divina que surge de ambos": Osea, es impersonal y sale del Padre y el Hijo.
c-Es la presencia del Padre y el Hijo en nosotros.

HELENA:

a-Es una persona, tiene personalidad:

No esta diciendo que es persona igual que el Padre y el Hijo en contraposición con los pioneros, solo dice que tiene personalidad.
b-Es la lúz de gloria que EMANA del Padre: Lo presenta como algo impersonal que surge del Padre.
c-"personifica a Cristo".

Podriamos decir entonces que tanto ellos como ella no eran trinitarios. Entendian que el espíritu tenia personalidad en su representación de Yahshúa  y el Padre, pero impersonal en su origen y esencia. ¿Qué pasaba entonces? que ella daba énfasis a sus caracteristicas personales y ellos a su carcateristica de gloria de Yahweh.

¿Se referia Helena al Dios triuno catolico cuando decia por ejemplo: "...los tres dignatarios del cielo"?. Indudablemente que no. Ella nunca uso la frase "Dios triuno", o, "tres personas que forman a un solo Dios", etc. De modo que nos conseguimos simplemente con el mismo caso de Mateo 28:19, donde se nombra a tres pero no dice que son tres en uno.

¿Cómo explicaron Helena y los pioneros a Mateo 28:19?

"Id pues" dijo,"enseñad a las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre (un Dios personal), y del Hijo (un salvador personal), y del Espiritu santo (enviado del cielo a representar a Cristo): enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqui, yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo" mat,28:19-20.(MR,Vol,12,p.260-Helena)

"Cuando bautizamos en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu santo, mat28:19 por esto expresamos nuestra creencia en la existencia de un Dios Verdadero, la mediación de su Hijo, y la influencia del espiritu Santo".(Bible Student,p.21-22-Uriah Smith)

Queridos amigos adventistas, no habia en tu iglesia ninguna creencia en un Dios triuno del catolicismo.

El adventismo tiene muchas falsedades en sus doctrinas, y esta que era la excepción, fue cambiada y ahora son trinitarios ademas.

Yahweh les bendiga.

No hay comentarios: